20 de August del 2012 a las 09:17 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Solución podría encaminarse antes de lo previsto
¨Nosotros somos empleados de la gente y por eso vinimos a dar la cara y a hablar con los vecinos¨, dijo el Intendente al referirse a la problemática de las familias..

Respecto a la búsqueda soluciones para los vecinos del barrio de la cancha de Nacional, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi mencionó a @gesor que, si bien las obras de alcantarillado estaban previstas dentro del quinquenio y que de hecho se iban a realizar en el 2013, esta problemática ocurrida en las últimas horas llevó a que pensáramos en adelantar el inicio de las obras, por lo que las mismas deberían concretarse este 2012. El jefe comunal, destacó también, que a partir del día lunes 20 comenzará a hacer recorridas por la zona afectada acompañado de los técnicos de la comuna, a fin de poder brindar ayuda a las familias que viven en las fincas seriamente afectadas y que requieren de una mano de pintura o de materiales para su reconstrucción. "Nosotros somos empleados de la gente y por eso vinimos a dar la cara y a hablar con los vecinos", dijo el Intendente al referirse a la situación que hoy enfrentan las familias de la zona de la cañada. Para Besozzi, "no es nada lindo que uno esté en su casa y que la cañada comience a desbordarse, nosotros pasamos mal y los vecinos también pasan mal", añadió la autoridad departamental.

Por otra parte, Besozzi analizó la realidad de Cañada del Boticario, de la zona de Pense, de donde las autoridades debieron evacuar a algunas familias que terminaron siendo alojadas en hoteles de Mercedes por espacio de algunas horas hasta que la altura del agua bajara.
En ese sentido, el intendente señaló que a pesar de los trabajos de alcantarillado realizado en los ultimos meses, las familias fueron afectadas de igual forma en virtud de las intensas lluvias caídas en el departamento.

Registro de datos puvliométricos, de las ultimas 24 horas.


En cuanto a registros aportados por la Jefatura de Policía de Soriano, se desprende que el promedio departamental fue de 89 milímetros, mientras que la máxima se registró en Perseverano con 135 mm.
En la ciudad de Mercedes registraron 99 mm, en el Ejido de chacras 109
mm., en Dolores 104 milímetros, en Cardona 106 milímetros y en Rodó 113 mm.
En lo que tiene que ver con la situación del río Negro frente a la ciudad de Mercedes la altura del mismo se sitúa en 2.90 m. creciendo dos centímetros por hora, de acuerdo a la información aportada por el Puerto de Prefectura local.

(1503)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux