Este sábado en la explanada de la cancha de baby fútbol del Club Nacional se llevó a cabo un encuentro entre el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Director de Administración de la comuna, Andrés Ramirez y los vecinos de la zona que en la noche del viernes fue afectada por las intensas lluvias y las consecuencias vividas a partir del desborde de agua en Cañada de los Hornos, en la zona Sur de la ciudad de Mercedes. En la instancia estuvo presente también la Edila Departamental, Jacqueline Gurruchaga. En dicho encuentro, integrantes de las familias que se encuentran afincadas en la zona plantearon a Besozzi la necesidad de poder encontrar una solución a la problemática social que los aqueja desde hace años, dado que surgen complicaciones cada vez que llueve de manera intensa. En ese sentido, @gesor habló con algunos de los vecinos del barrio, quienes explicaron claramente cuáles fueron los planteos que formularon a las autoridades departametales que se hicieron presentes en el lugar.
En el caso del vecino Ricardo Torres, que vive por Idiarte Borda frente a la cañada, señaló que "se trata de un problema que se viene enfrentando desde hace muchos años, por eso estamos reunidos con el Intendente a los efectos de que se pueda buscar una solución en el corto plazo respecto a lo planteado por las familias". Recordó Torres, "ya hemos subido al máximo la altura de los pisos de las casas", al referirse a las reiteradas veces en las que han tenido que enfrentar inconvenientes de esta naturaleza. En cuanto a las posibles soluciones, y un aspecto en el que coinciden todos los vecinos, es que, se pueda ejectuar en lo inmediato una obra a la altura del puente que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Ituzaingó e Idiarte Borda, donde el agua debería pasar con mayor fluidez permitiendo así el pasaje de un importante caudal para que la cañada no llegue a desbordarse como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Por su parte, la vecina Martha Ramos destacó a viva voz "cuando llueve intensamente se nos inunda la cañada, todo el vecindario termina inundado". Reiteró que, en el caso de su familia, ya hace algunos años pudo levantar el terreno para que la casa no se inundara, pero ya en la actualidad la situación volvió a complicarse". Más adelante y en tono desesperado, Martha señaló a nuestra Agencia de Noticias que está llegando a la vejez y se está por jubilar, y de aquí en más quiere tener una vida digna, como se merece ella y todos los vecinos del barrio.