Durante gran parte del día, la Policía y personal de Prefectura vienen patrullando las zonas inundadas de la ciudad de Mercedes. El servicio de control y vigilancia se realiza en distintas horas de la jornada, con el propósito de brindar tranquilidad a los dueños de los paradores de la rambla, como así también a propietarios de embarcaciones, dueños de fincas y representantes de instituciones que ya han sido alcanzadas por el agua.
Hasta el momento todo transcurre con normalidad y sin mayores contratiempos, resultando importante para las autoridades actuantes hacer un llamado de atención para quienes se acercan a las áreas indundadas y optan por hacer uso recreativo de las aguas, lo que de hecho no es recomendable ante el alto grado de contaminación que puede significar la creciente, que deja correr el agua con elementos de todo tipo, los que se convierten en un verdadero riesgo para quienes no respetan las sugerencias de las autoridades marítimas.
En el caso de este miércoles, se pudo observar en varios puntos de la rambla, a personal de la Unidad de Seguridad Rural (USER) y del Puerto de Prefectura Mercedes, a cargo del Tte.Luis Rosas y del Capitán Juan Montero respectivamente. El trabajo es totalmente preventido, a los efectos de evitar robos en los lugares que han sido directamente perjudicados por la creciente.