06 de February del 2014 a las 00:08 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se casa en Mercedes Martín Odriozola
El futbolista, que juega en el campeonato argentino, contrae matrimonio este viernes en su ciudad natal con la también mercedaria Romina Sosa.

(Por Enrique Lécaille) El defensa del Club Germinal de Rawson, Martín Odriozola, llegó a Mercedes en las últimas horas gracias a un feliz acontecimiento: este viernes contrae matrimonio  por la vía civil con Romina Sosa. El sábado será la ceremonia religiosa. 

Al ser entrevistado por @gesor, el jugador habló de su actual momento deportivo, pero recordó también sus comienzos en Alas Verdes.

“Yo vivía en la zona del Estadio Koster, en las viviendas del Complejo K-19. Recuerdo que iba en bicicleta, con 6 y 7 años, al fondo de la Calle Fregeiro, a la cancha del querido Alas Verdes, donde hice todo el baby fútbol. Allí estaba Javier Damián, que me ayudó mucho., como más adelante también lo hiciron Carlos Crespo o Martín Rivas, que me iba a buscar a la Terminal de ómnibus, cuando yo venía de Agraciada, donde vivía, para ir a practicar. De esas cosas yo no me olvido. Después pasé a Independiente, más que nada por intermedio de mi viejo y mi abuelo, quienes eran hinchas de ese club Hice la sub-15 y rápidamente pasé a Primera. 

-¿Qué entrenador te ascendió a Primera División?

“El técnico era Mario Palmarín y entre mis compañeros estaban Mauricio Comunale, Affer Charbonnier y José Otte. A todos los recuerdo con mucha estima. Estuve un año en Primera y luego me fui a probar a River Plate de Montevideo, donde tuve la fortuna de quedarme. En los darseneros pasé por todas las inferiores”.

 

Bengoechea y el salto a Primera

-¿Estando en River, en qué año ascendiste al plantel principal?

“En el año 2006”.

-¿Quién era el Director Técnico de River Plate en esos momentos?

“Estaba Pablo Bengoechea, que hacía dupla con Oscar Aguirregaray. Después de River me fui a Juventud de Las Piedras, donde estuve un año, y más tarde a Sud América”.

-En Sud América te dirigía un mercedario…

“Es verdad. Allí estaba dando sus primeros pasos como entrenador Tabaré Silva,.que antes había sido compañero mío como jugador. En la IASA estuve un par de temporadas y pasé a Progreso, hasta que me salió el pase a Ecuador. Al volver de Ecuador jugué en Tacuarembó y luego en Plaza de Colonia, antes de llegar a Rawson”.

-A propósito ¿Contento en Argentina?

 “Sí, muy contento. Todos los dirigentes me han dicho que están muy conformes con mi rendimiento, lo que me enorgullece y me da ganas de seguir. Incluso me han insinuado para continuar, pero veremos, porque de pronto puede surgir otra oportunidad más interesante, pero por ahora estamos muy a gusto. Es un campeonato muy largo, con 90 equipos, dividido por series. Nosotros estamos en la serie que le corresponde a la Patagonia, en zona de clasificación, de cara a la segunda fase, algo que el club no conseguía desde 1995. Al mismo tiempo nos mantenemos invictos como locales. La verdad es una experiencia muy linda. Germinal es un club chico, pero se nota mucho el sacrificio de la gente que trabaja alrededor de la institución. Además no tuve problemas de adaptación prácticamente porque Rawson es un ciudad del tamaño de Mercedes, de 38mil habitantes. La gente es muy cálida y, desde luego, le apasiona el fútbol”.

-¿Están jugando otros uruguayos?

“Sí, están Darío Pellejero y Sebastián Hernández. Por suerte a los tres nos ha ido muy bien. Estamos jugando los tres y todos recibimos un trato especial de la gente, por más que yo no vivo en la ciudad, ya que estoy en un balneario, a 5 kilómetros, en Playa Unión, un lugar muy conocido por ser un punto ideal de avistamiento de ballenas y toninas”.

 

Entre litoraleños

Durante su estaría en Montevideo, si bien nunca jugó con Edinson Cavani, Martín Odriozola fue testigo de los primeros tiempos del salteño en la Capital, cuando el delantero iniciaba su carrera en Danubio. “Teníamos el mismo representante y compartimos un apartamento, en el Paso Molino Nadie imaginaba el futuro brillante que le aguardaba a nivel internacional, tanto con la selección como en el fútbol europeo”. Pero Odriozola mantiene una estrecha relación amistosa con otro de los futbolistas que hacen parte del “Proceso Tabárez”, el también sorianense Álvaro Fernández. “Con el flaco nos conocemos desde adolescentes, ya que yo viví un tiempo en Agraciada, como te decía, porque allí trabajaba mi padre, en la Policía. Recuerdo que Álvaro siempre pasaba por mí, para invitarme a ir a jugar fútbol”.  

 

“El fútbol es mi pasión”

Martín Odriozola dice estar satisfecho con todo lo que ha obtenido en la vida a través del fútbol.

“Uno al comenzar piensa tal vez en alcanzar cosas muy importantes en su carrera, como por ejemplo la selección, pero aunque algunos sueños no se cristalizaron yo estoy contento con todo lo que fui logrando con base en mi esfuerzo. Así que espero seguir jugando un par de años más y seguir disfrutando de esto que es mi pasión y mi trabajo, y más ahora que tengo la suerte de poder casarme con Romina, que siempre me ha respetado ese sentimiento que tengo por el fútbol”.

-¿Dónde te gustaría terminar tu carrera deportiva?

“A nivel profesional me gustaría terminar en River de Montevideo, que me dio mucho como jugador en mis comienzos, y a nivel local en Independiente”.

-Gracias, Martín, y felicidades en la etapa que comienzas este viernes junto a Romina.

“Gracias a @gesor. La verdad es que es una felicidad muy grande estar en Mercedes, porque aunque nos va bien en Rawson, uno no deja de extrañar a la familia y a los amigos. Lamentablemente me encuentro con mi ciudad pasando por una nueva inundación, con todo lo terrible que eso significa para la gente que sufre esta situación. Ojalá que todo pase pronto”.

 

 

(2540)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux