El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió a las 18:45 horas de este miércoles una advertencia naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja y Maldonado.
La advertencia está en curso y finalizará a las 07:00 horas del jueves.
"Debido a la alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío por el suroeste se prevén tormentas puntualmente fuertes que se desplazarán gradualmente hacia el noreste del territorio nacional", informó Inumet.
Meteorología pronostica: precipitaciones copiosas (entre 50 - 100 mm en seis horas), ocasionales vientos fuertes del sector sur de corta duración (entre 75 - 120 km/h.), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.
El resto de los departamentos quedaron comprendidos dentro del nivel amarillo con "probabilidad de que se registren los mismos fenómenos pero con menor intensidad: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 - 50 mm en seis horas), ocasionales vientos fuertes del sector sur de corta duración (hasta 75 km/h.), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.