En el seguimiento de las condiciones en que se presenta el río Negro frente a Mercedes, @gesor consultó a Prefectura del puerto local desde donde se informó que a las 23.00 de este lunes el Hum se ubicaba en 4,85 m creciendo promedialmente en 5 cm en la hora.
Mientras que frente a Villa Soriano se situaba en 1,72 m estable.
De no cambiar la situación actual, el Comiité de Emergencias informó que para el jueves el río Negro en Mercedes llegaría a su altura máxima en esta creciente, ubicándose en 6,30 m. (con este nivel solamente 2 familias deberían ser evacuadas en la capital departamental).
Se informa a la población que el único número telefónico habilitado para solicitar ayuda o información del CDE es el: 453911 (desde celular) o 911 desde teléfono fijo.
En Dolores se debe llamar al Corralón Municipal, por el número 45342368, con atención durante las 24 hs.
La Prefectura del puerto de Mercedes, comunica que está prohibida la navegación de embarcaciones deportivas, al tiempo que recomienda a los propietarios de embarcaciones, que alarguen el amarre de fondeo o que las retiren hacia la costa. Asimismo, personal naval está en permanente patrullaje por las zonas inundadas.
Por consultas relacionadas al tráfico de embarcaciones o movimientos en el río, los interesados deben llamar a Prefectura, el número 453 106 desde celular o el 45324089 desde un fijo.
Destacamos que el CDE de Soriano, con la situación bajo absoluto control, se mantiene en sesión permanente, monitoreando, tomando previsiones adecuadas de acuerdo a como va evolucionando el panorama para disparar los mecanismos de apoyo que sean necesarios.
Se resalta que la única información válida es la oficial que difunde el Comité Departamental de Emergencias, ya sea por medio de sus comunicados o del vocero que el propio CDE designe.