
Otra de las consecuencias de las copiosas precipitaciones que se registran en el territorio nacional es el rápido deterioro que está causando en la malla vial de Mercedes, en lugares que no presentaban problemas para conductores y peatones.
Mientras la Intendencia de Soriano viene procediendo a ejecutar su plan de repavimentación en dos amplios sectores de la capital departamental (obra que incluye el trabajo en aproximadamente 130 cuadras), en otros puntos de la ciudad es visible el destrozo están causando las lluvias incesantes de estos días. En algunas cuadras que en general no presentaban problemas, se han formado baches, en un par de días, solamente, y en otras se han profundizado, como es posible observar en tramos de calles Zapicán, Herrero y Espinosa, Oribe y Blanes Viale. Esta situación se suma a aquellas zonas que ya representaban un problema a solucionar para la Comuna, como el que se registra en el Barrio Esperanza, en el sur de la ciudad, donde las precipitaciones terminaron de destruir varios tramos de las calles, volviéndolas intansitables, como hace unos días reportaba @gesor.
Los pronósticos meteorológicos siguen anunciando agua para todo el país, por lo que esta problemática habrá de acentuarse.