
En las útimas horas la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denunció el envío al seguro de paro de tres trabajadores del área de redacción y doce trabajadores de la imprenta de la empresa POLO SA. (UNoticias).
A pocos días de una reunión informativa realizada en la Dirección Nacional de Trabajo en la que el representante de la empresa, el abogado Ignacio Sobral, se comprometió a trasladar información sobre la situación planteada el día 11 de febrero, en forma totalmente intempestiva, POLO S.A decide tomar esta lamentable decisión.
Este viernes 31 de enero, a poco de comunicados los envíos al seguro de paro, la APU intentó sin éxito comunicarse con los representantes de la empresa para conocer detalles de la situación.
La APU recuerda que esta misma empresa es la que también en forma absolutamente intempestiva decidió cerrar el diario Últimas Noticias en formato papel.
En esa oportunidad, envió al seguro de paro a 60 trabajadores que en agosto de 2012 fueron despedidos.
La decisión inconsulta y sorpresiva del cierre del diario motivó la ocupación de las instalaciones de la empresa.
La APU condena esta actitud de la empresa POLO S.A y la insta a dejar en suspenso esta decisión y retomar el diálogo en el ámbito de la negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.