La viuda del General y fundador del Frente Amplio, Líber Seregni, falleció este viernes en Montevideo, a los 97 años de edad.
Lerena era originaria de Sarandí Grande (departamento de Florida).
Tuvo dos hijas con Seregni: Bethel y Giselle.
Durante los casi 8 años que su esposo estuvo preso durante la dictadura militar, fue su constante apoyo anímico.
El velatorio tiene lugar en sala de la Empresa Martinelli.
En Soriano se recuerda que cuando el 21 de febrero del 2008 el puente interdepartamental de la ruta 2 que atraviesa el río Negro pasó a llamarse Líber Seregni, la viuda del General no pudo viajar a Mercedes, pero envió un emotivo mensaje grabado como agradecimiento.
La designación del puente con el nombre Liber Seregni surgió de un proyecto elaborado por el diputado socialista por Soriano Roque Arregui, iniciativa que mucho había agradecido Lilí Lerena.
Tras realizarse el descubrimiento del cartel indicador con el nombre del Gral. Seregni en la cabecera sur del puente, se escuchó una grabación con la voz de Lilí Lerena de Seregni, quien no había podido trasladarse a Soriano por un contratiempo de salud.
En aquella oportunidad, al cierre de la parte oratoria su hija Bethel agradeció las muestras de afecto de los sorianenses hacia la figura de su padre y a su familia, y recordó, entre otros hechos, cuando la caravana que transportaba las cenizas de su padre hacia la meseta de Artigas, en Paysandú, se detuvo en una estación de servicio en los accesos a Mercedes. Allí se congregó una multitud “que en forma improvisada se puso a entonar el Himno uruguayo”, recordó por entonces la hija de Seregni.