Las intensas lluvias afectaron la zona sur de la ciudad de Mercedes, donde @gesor pudo constatar los inconvenientes sufridos por varias familias que se encuentran afincadas a la altura de Ituzaingó e Idiarte Borda. En algunos lugares la altura del agua sobrepasaba los 30 centímetros, así se podía observar el panorama en el interior de las humildes viviendas.
En ese sentido, nuestra Agencia de Noticias habló con Hugo Quintana, uno de los vecinos del barrio, quien mencionó "desde hace aproximadamente 10 años todas las familias vienen enfrentando la misma problemática, cada vez que se registran lluvias de este tipo en la ciudad de Mercedes".
Quintana señaló que estos grandes problemas se registran en virtud de que los caños se tapan cuando es agudiza la situación con el arrastre de ramas u otros elementos que entorpecen el pasaje normal del agua en la zona de "Cañada de los Hornos".
El vecino, si bien reconoció que las autoridades se han acercado a las familias y de alguna manera han dado su ayuda, hasta el momento no se ha encontrado una solución a la problemática que tanto aqueja a los vecinos de la zona.