
Difícil situación enfrenta en estas horas el barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes, que se muestra con un panorama desalentador en cuanto al estado de las calles, totalmente deterioradas en virtud de las intensas lluvias registradas en estas jornadas.
En algunos casos concretos hay tramos en los que no se puede transitar, mucho menos de los que tienen cuatro ruedas, resultando también muy peligroso y resbaladizo para las motociclos que circulan por las calles del barrio.
"En mi caso particular estoy muy agradecida porque tengo mi casa, pero en este momento lo que nos está inquietando como vecinos es el mal estado de las calles. Hay calles que no miden ni un metro de anchura, se hacen zanjones, nos estamos quedando sin calles, si llueve mucho la granza se va y se va cerrando. La calle es resbalosa hasta para caminar, por ejemplo anoche un taxi se quedó estancado mientras hacía maniobras, y los chiquilines lo tuvieron que ayudar para poder salir. Mientras la rueda hacia fuerza para salir más se enterraba", remarcó Carmen que es una de las vecinas de calle Yaguarón del barrio Esperanza.
Si bien la vecina reconoce que con las lluvias se hace prácticamente imposible poder reparar las calles en cuestión de días, traslada el planteo y la preocupación a las autoridades competentes a los efectos de que cuando mejore el tiempo se busque algún tipo de solución para que los vecinos del Esperanza no vivan en las condiciones que viven.