"Esto fue como verlos jugar al fútbol en el Estadio Centenario, los muchachos subieron al escenario con toda la fuerza, con toda la polenta, y realmente nos dejaron muy bien parados. Toda la gente los terminó aplaudiendo de pie", comenzó destacando el Intendente Guillermo Besozzi, una vez culminada la actuación de Murga "La Timbera" en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Uruguayo, que se desarrolla en el Teatro "Ramón Collazo" de Montevideo.
"Yo se que acá en Montevideo son todos buenos, pero jugar acá es jugar en primera, por eso tenemos que reconocer que los muchachos de La Timbera dejaron todo en la cancha. Fue emocionante ver a toda la gente aplaudiendo. El gobierno departamental apoya algo que es patrimonio de los uruguayos, como lo es el carnaval, y acá como embajadores que son los muchachos de La Timbera, uno no podía estar ajeno", remarcó Besozzi desde el Teatro de Verano.
"Ellos han hecho un gran sacrificio al igual que todas sus familias, acá en el Teatro de Verano había entre 150 y 200 personas de Soriano. Es emocionante saber que la única murga del interior es de Soriano y que esto ocurra después de 24 años es más emocionante aún. Hay que destacar el sacrificio que los murguistas mercedarios han hecho, desde hace varios meses preparándose, muchas veces con mil adversidades que han ido resolviendo ellos. Por eso ahora se han convertido en embajadores de Soriano dentro del carnaval uruguayo", enfatizó Guillermo Besozzi al dialogar con nuestra Agencia de Noticias de Soriano.
(*) Fotografía: facebook de Alvaro Polero.