En las últimas horas, la Justicia Letrada de Mercedes envió a la cárcel a Oscar Jonathan Olivera Tregarthen, uruguayo, de 22 años, sin domicilio fijo, imputado de un delito de hurto agravado.
El ahora procesado había sido conducido a dependencia policial desde zona céntrica, tras ser sorprendido cuando llevaba consigo un rollo de cable de telefonía, del cual no justificó procedencia.
En el transcurso de las investigaciones se recibió denuncia en representación de Antel por el robo desde depósito del ente, de 88 metros de cable multipar de 100 pares, lo que fue avaluado en 4 mil pesos uruguayos.
Mientras tanto, en la ciudad de Dolores la Justicia local dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Ariel Fulqueiro Alza, uruguayo, de 25 años, por "tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real y en calidad de autor”, siendo alojado en Cárcel la Departamental de Soriano.
Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de Seccional 5ta. en torno al hurto de una motosierra denunciado durante el mes de octubre del año próximo pasado.