Si bien el hermetismo fue total y a nivel local no se conocen las razones por las cuales se realizaron los allanamientos, ya que la investigación está a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval que concurrió a los lugares que se efectuaron allanamientos en Mercedes con apoyo de la Dirección Investigaciones y de la Unidad de Operaciones, podría tratarse de ramificaciones del procedimiento realizado el 6 de diciembre de 2012, denominado "Operación Vizcaino" y que estaba pendiente de realizarse.
En aquella ocasión fueron detenidos dos uruguayos y un boliviano en Villa Soriano donde se incautó 31.5 Kg de cocaína.
Al parecer podría haberse ligado una llamada en el teléfono de una mujer, madre de un hombre que está procesado con prisión por negociación estupefacientes, hecho ocurrido en los últimos meses y que tenía la boca de venta en el barrio Jardines del Hipódromo, donde se allanó este lunes. El otro allanamiento fue en una chacra de camino Olasagasti donde habitualmente conviven personas con antecedentes penales por diferentes delitos, en las cercanías del barrio Nuevo Amanecer.
De acuerdo a la información primaria solo fueron conducidas algunas personas, no habiéndose incautado nada en los allanamientos.
Fotografía: archivo con personal de Narcotráfico de Prefectura en Juzgado de Dolores en oportunidad de declarar por operación Vizcaino