Durante el desarrollo de la audiencia, el ahora prófugo Jorge Luis Dutour Galvez (foto) de 20 años, contó que fue a pedirle plata a Alejandro Sebastián Lares Pereira de 21 años y que éste le dijo que no tenía y en cambio lo invitó a ir a robarle a Milka Segura, la señora de Kiosco Romi en el barrio 33, humilde comercio, gente laburante, pero que casualmente tenía en su cartera $ 20.000 que había hecho al vender unos perritos caniches.
Dutour dijo primero que fueron a "hacer plata" porque precisaba para comer, después lo dijo Lares durante la audiencia.
La compañera de Dutour está esperando un niño, tiene un mes de embarazo y no tenía para comer, fue a pedirle plata a Lares y éste le dijo que no tenía y allí vuelven a enfrentarse los testimonios, Dutour dice que Lares le ofreció ir a la casa de Segura para robarle, Lares manifiesta que Dutour le pidió ir a "hacer la plata" por hambre y que cuando se complicó la cosa disparó.
La señora dijo que el arma lo tenía Lares, él niega, y Dutour también dice que lo tenía Lares.
Fueron ahí, no dijeron por qué eligieron ese lugar, un kiosco humilde, pero sabemos que está investigándose si hubo algún dato en el medio o la vigilaron, ya que la señora justamente había vendido unos perritos caniches y tenía $ 20.000 en la cartera que Lares quería llevarle.
Cuando en la madrugada la Policía sigue buscando al ahora prófugo, Dutour, si se tiene en cuenta el testimonio enfrentado de las partes la fuga puede no ser algo casual, Dutour llegó al Juzgado ya confeso y eso obligó a que Lares terminara aceptando la participación, pero sin arma. Y allí nuevamente es Dutour que junto con la damnificada declaran que Lares estaba armado y el testimonio de Dutour es clave para aplicarle un agravante que Lares negó.
Un elemento que está investigándose es como coincidentemente con la fuga de Dutour desde Investigaciones, en las inmediaciones de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, habría estado esperándolo una moto. La información de la fuga se dio a conocer en la interna policial alrededor de las 22.15 horas, ¿tanto se demora en prontuariar una persona en Investigaciones cuando desde el Juzgado salió alrededor de las 20.45? ¿Por qué todavía estaba allí? Cuando concurrió al Juzgado fue con esposas y grilletes, ¿quién se los sacó? ¿En el turno, estaba/an policía/s que también estuvieron cuando Lares dos días antes se les escapó en el asentamiento estando esposado? Interrogantes que una nueva investigación administrativa deberá despejar.
Fotografía: Jorge Luis Dutour, persona procesada este jueves por la Justicia y que se fugó desde Dirección de Investigaciones de Mercedes, sin llegar a la cárcel