
Se inició este jueves la segunda fase del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, con una elevadísima temperatura en el Gimnasio Bellini. La victoria fue para el conjunto costero que conduce Gonzalo López, a pesar de no ofrecer todavía todo lo que potencialmente su plantel puede dar. De todas maneras, sin jugar bien, el actual campeón logró arrancar ganando esta parte del campeonato, imponiéndose por ocho puntos de diferencia (74-66), con una destacaba actuación de Martín López.
El goleador de la noche fue Facundo Ferreira, de Independiente, con 23 tantos. Por el lado del vencedor, su máximo goleador fue Johnny Rodríguez, con 20.
Los hermanos Nicolás y Mariano Barrera, jugadores de Sandú, estuvieron en cancha, el primero reforzando a Remeros y el segundo a Independiente.
Al cabo del Primer Tiempo, Remeros ganaba por seis tantos de diferencia (43-37).
El certamen continúa este viernes, con el enfrentamiento de Esparta e Pacaembú en el gimnasio de Esparta.
El sábado, a su vez, se completará esta primera fecha de la segunda fase, con el partido Anastasia-Praga. Este cotejo tendrá lugar en el gimnasio de Sandú, debido a la sanción que le impide al conjunto funebrero utilizar el Gimnasio “Socios Fundadores”.
Detalles
Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” (Club Remeros Mercedes)
Remeros 74 Independiente 66
Jueces: Julio Trujillo y Germán Barrios
Remeros: Ignacio Borges, Johnny Rodríguez, Martín López, Mario Alemañy, Juan Magnone (formación inicial). Director Técnico: Gonzalo López
Independiente: Facundo Ferreira, Germán Romero, Mariano Barrera, Juan Andrés Izaguirre y Hugo Timote. Dirección Técnico: Atilio Invernizzi