Así no estemos en un medio profesional, el fútbol requiere un esfuerzo grande del jugador cuando éste tiene la fortuna de integrar la selección de Soriano Capital, y más cuando por delante está la posibilidad de clasificar a la segunda fase de un campeonato regional como es la serie sur del campeonato del Litoral.
Pese al calor sofocante que se registró esta tarde en Mercedes y cuando todavía no había pasado un día de su presentación en la ciudad de Nueva Palmira, el seleccionado mayor que conduce Hugo Sasén y que capitanea Raúl Osores realizó un movimiento este jueves en la cancha del Club Nacional, el Parque “Carlos Ramos”, aunque sin mayor exigencia. Inicialmente hubo una charla interactiva, con la participación de los integrantes del cuerpo técnico y de los jugadores, analizando en conjunto el partido contra Soriano Interior. Sasén valoró que todos dieran su punto de vista, tratando de extrar el máximo de conclusiones, de forma de mejorar el rendimiento el próximo domingo, cuando se dispute la última fecha de la serie. Ese día, como se ha informado, Mercedes deberá visitar a Fray Bentos, en el legendario Estadio Liebig´s, escenario de numerosos clásicos entre Río Negro y Soriano.
El delantero Ricardo Daniel Vázquez, que volvió a sentirse en Nueva Palmira, fue revisado por el Doctor Prestes. A pesar del malestar muscular que padece, existe la esperanza que pueda jugar, o al menos que pueda estar a la orden, lo mismo que el volante Paolo Bogni.
Este viernes la selección hará fútbol, posiblemente unos 40 minutos. Mercedes volverá a utilizar la cancha de Nacional, aunque si el tiempo no lo permite, el grupo se verá obligado a entrenar en el gimnasio del Club Olímpico, otra institución que ha brindado su apoyo a la Liga.