Sobre el caso de los policías denunciados por el cuñado del delincuente Lares Pereira y que en las últimas recuperaran la libertad por ser inocentes, en diálogo con nuestra Agencia de Noticias, el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbleo, destacó que los policías fueron sometidos a la justicia, como corresponde tras una denuncia.
"Resalto el resultado de la instancia judicial, donde no solamente los policías fueron puestos en libertad, no porque no hubiera pruebas, sino porque se probó fehacientemente que la acusación era totalmente infundada, lo que seguramente después tendrá otras consecuencias en el ámbito judicial para el denunciante que hizo la denuncia falsa", expresó Curbelo.
Indicó que la Jefatura de Policía de Soriano aportó la información necesaria, incluso información enviada por el Ministerio del Interior, del examen del GPS del vehículo policial, que terminó ratificando la versión de los policiás y descartando la versión que había dado el denunciante.
¿Se puede tratar de una jugada que vaya en contra de la Policía de parte de delincuentes o de familiares y allegados de estos?
"Esto forma parte de un entorno o de una campaña, pero felizmente existe una justicia independiente que tomó la decisión justa, y ese es lo que enaltece a todo el sistema y el espíritu de cuerpo con el que se trabajó. A la objetividad con la que trabajó el personal policial, porque todas las unidades trabajaron y apoyaron, y además todo esto culminó con la detención del cómplice del fugado que había participado en una rapiña, y con la recaptura de este señor que había motivado todos estos problemas", añadió el Jefe de Policía de Soriano.
"Hoy podemos dar un mensaje a la población de que la Policía de Soriano está pronta para defender los intereses de los ciudadanos honestos", concluyó Curbelo Martínez.