Una intensa jornada judicial volvió a producirse en el juzgado de Mercedes. Como hemos venido informando 4 funcionarios policiales de la Unidad de Operaciones (UNO) fueron denunciados por el cuñado del prófugo Lares Pereira.
El hombre denunció haber sido víctima de una golpiza a manos de los policía. La instancia judicial comenzó con la declaración del cuñado de Lares y posteriormente declararon los 4 policías denunciados. En dicha audiencia también se recabó el testimonio del Dr. Néstor Graña, Médico Forense, que realizó un informe del examen practicado al hombre. En dicho informe el Dr. Graña concluye que si bien tiene heridas, son superficiales, y según se nos dijo pudo habérselas realizado en cualquier circunstancias, o incluso él mismo.
Paralelo a ello Jefatura de Policía inició una investigación interna analizándose el GPS de la camioneta policial donde se denunció habría sido trasladado el hombre. El cuñado de Lares dijo que fue “paseado” por la policía por diferentes zonas apartadas de la ciudad, donde fue abandonado después de haber sido golpeado. El rastreo del GPS no coincide con lo denunciado, por lo que se concluyó que el vehículo nunca estuvo en esos lugares.
Estos elementos fueron determinantes para el cambio de carátula del caso, por ello el cuñado de Lares fue “invitado a concurrir” a la sede judicial, ahora en calidad de indagado acompañado de su abogado. Así lo hizo siendo indagado al respecto, en una instancia judicial larga y tediosa.