Teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que se han registrado en las distintas playas de la ciudad de Mercedes, el Jefe de Prefectura Juan Montero abordó cuáles son los aspectos fundamentales a la hora de prevenir situaciones irregulares como las que se han venido registrando en las últimas semanas y que afortunadamente no han pasado a mayores, lo que preocupa de sobremanera a las autoridades marítimas.
"Al registrarse una ola de calor, la masa de gente opta por disfrutar de las bondades de las playas y del río Negro, aunque parte del público no cumple con las reglamentaciones o con las indicaciones que se les da. Por suerte no hemos tenido ningún accidente grave, pero sí hemos tenido algunos inconvenientes que se han suscitado desde el comienzo de la temporada de verano", remarcó Juan Montero.
Explicó que algunas personas han resultado semiahogadas y en el caso de los niños algunos han perdido pie, por eso se los ha sacado del agua. "Hay gente que cruza las bollas sin hacerle caso a los marineros, aunque en forma general se trata de educar bien a la gente", destacó el Prefecto.
"Todavía hay casos donde encontramos a usuarios que se bañan en zonas no habilitadas para playas, muchos de ellos se dan al oeste del MUelle Comercio, otros en la zona del Carrasquito, en dos o tres lugares de Isla del Puerto, como así también debajo del Puente "Líber Seregni", fuera de la zona de la playa El Biguá", indicó MOntero.
Por último, el Jefe de Prefectura recomendó a aquellas personas que navegan en canoas o en embarcaciones menores, a que lo hagan con chalecos salvavidas. Porque por más que sepan nadar, a veces un golpe en la cabeza puede complicar la situación.