21 de January del 2014 a las 12:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fuga, persecución y se entregaron al comisario
De película parece la historia que construyeron dos reclusos fugados de la cárcel de Mercedes, aun no está claro si desde el sábado o domingo, y por la puerta principal en horario de visita, los que fueron reintegrados en la noche de este lunes

La investigación administrativa en curso, determinada por el propio Jefe de Policía recientemente reintegrado a sus funciones, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez, establecerá en qué momento se fugaron dos reclusos de la cárcel de Mercedes, si fue el sábado o el domingo (podría haber sido este día alrededor de las 18.00 horas) y si fue durante o a posteriori del horario de la visita y si lo hicieron por la puerta principal o trepando muros.

Lo cierto es que Cristian Alexis Tomey Salvatierra de 23 años junto a Alfonso Tomás López Jamen de 18 años, fugaron del centro de reclusión y anoche tras persecuciones a monte travieso y en el propio barrio Nuevo Amanecer sin resultado positivo en su detención, terminaron acordando su entrega a manos del Crio. Gustavo Castro, Jefe del Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones (GEPO).

Tomey Salvatierra fue procesado el 12 de noviembre 2013 por hurto agravado, tras actuaciones cumplidas por Seccional Primera en torno al hurto de efectos varios desde finca ubicada en barrio Oeste de Mercedes, por lo que fuera conducido desde barrio Nuevo Amanecer, sorprendido infraganti delito, ofreciendo para la venta efectos que portaba, los que posteriormente son reconocidos por el denunciante. 

En tanto López Jamen fue procesado el 25 de noviembre 2013 por hurto especialmente agravado, tras actuaciones cumplidas por Seccional Segunda por las que fueran conducidos desde zona costanera de Mercedes, tres masculinos de 12, 16 y 18 años, los que fueran sorprendidos infraganti delito de hurto desde comedor de sede deportiva de la zona, incautándoseles al momento de su detención bebidas varias, precisamente el de 18 años es quien se había fugado en esta ocasión.

Testigos del barrio Nuevo Amanecer en diálogo telefónico con @gesor, contaron que hubo persecuciones a través del monte situado al final del barrio Nuevo Amanecer y dentro del propio barrio, con la presencia de móviles policiales y personal del GEPO y del grupo UNO, pero no lograron el objetivo de recapturarlos.

Culminada la búsqueda, contaron allegados a los buscados que convencidos por la madre de Tomey Salvatierra aceptan entregarse y ella es quien decide ponerse en contacto con el Crio. Gustavo Castro, que estaban dispuestos a entregarse pero que querían garantías de no ser golpeados y que solamente se entregarían si Castro iba solo. Es así que el oficial de Policía, según pudo saber @gesor de fuentes policiales informó a los susperiores de lo que estaba ocurriendo y decisió ir solo en el móvil. Al llegar al barrio Nuevo Amanecer, el vehículo fue rodeado -cuentan testigos- por varios familiares y amigos de los reclusos fugados, pero apareció Tomey Salvatierra para aplacar los ánimos, diciendo que él lo había mandado a buscar para entregarse, su madre lo apoyó y los dos reclusos subieron al móvil y el comisario los reintegró a la cárcel.

La curiosidad por qué el Crio. Castro (ya que es considerado como uno de los hombres duros de la Policía), fue develada por alguien que los conoce a ambas partes, "la familia de Castro lo conoce desde chico a Tomey Salvatierra inclusive lo ayudaba con ropa, por eso lo conoce el muchacho y pidió por él".

Ahora será por un lado la investigación administrativa la que determinará responsabilidades en la fuga y la Justicia seguramente iniciará un nuevo proceso, esta vez por evasión.

 

Fotografía: izq. Crio. Ruben París director de Seguridad, y der. Crio. Gustavo Castro Jefe del GEPO

(2130)


COMENTARIOS
Enviado por: petra
Enviado por: nelson

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux