Para el edil doloreño Fernando Vélez, la venia para la participación de la Intendencia en un fideicomiso que surge desde el Gobierno Nacional, se alcanza con solo 16 votos, no es necesaria mayoría especial.
El también notario explicó a @gesor que se precisan 16 votos "porque la Constitución habla de una mayoría de dos tercios, cuando la Intendencia adquiere un préstamo, y jurídicamente hablando el fideicomiso no es un préstamo, más allá que van a surgir obligaciones de pago por parte de la Intendencia pero no en el marco de un préstamo sino de un fideicomiso que son figuras jurídicas diferentes. Como la Constitución y la Ley Orgánica Municipal son anteriores a la Ley de Fideicomiso, por lo tanto éste no está contemplado en ninguna de las dos, no hay ninguna norma que habilite a exigir una mayoría de dos tercios para la constitución de un fideicomiso que es lo que legalmente se va a votar".
Recordemos que el fideicomiso que está analizándose por parte del Gobierno de Soriano, incluye obras de infraestructura por valor de 8 millones de dólares, pagaderos en 20 años con una tasa de interés especial, muy por debajo de las de mercado. Cabe consignar que estos recursos son provenientes de las AFAPs.