Se realizó este lunes la primera reunión del año 2014 de la Junta Departamental de Soriano que en realidad fueron dos sesiones, ambas de carácter extraordinario ya que el Legislativo sorianense se encuentra en receso.
Con la presencia de los 31 ediles en sala, se aprobaron por unanimidad los cuatro expedientes informados por las respectivas comisiones, que se encontraban en el orden del día, a saber:
I.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para adquirir parte del terreno padrón 10.096 de la ciudad de Cardona.
II.- Intendencia de Soriano solicita autorización para enajenar el padrón No. 455 de Villa Soriano a favor de los declarados únicos y universales herederos de Gervasio Artigas Mernies Urán y de su cónyuge supérstite.
III.- Dictamen del Tribunal de Cuentas de la República sobre el expediente, aprobado oportunamente por el plenario y mediante el cual la Intendencia de Soriano remite proyecto de actualización de normas referidas a funcionarios y de un beneficio especial por retiro de funcionarios municipales presupuestados.
IV.- Club Unión de Cardona solicita se declaren de Interés Departamental las Terceras jineteadas nocturnas a realizarse el 1 de febrero de 2014.
En la segunda convocatoria ingresó nota del Intendente Guillermo Besozzi informando de la solicitud de licencia reglamentaria del 27 de enero al 2 de febrero inclusive. Por esta vez no asumirá su primer suplente, Agustín Bascou, quien lo suplirá mientras dure la ausencia será el doloreño José Luis Gómez, conocido popularmente como Pepe, quien además ha cobrado notoriedad por su actividad como buzo, siendo junto a Alfonso Quian quienes encontraron restos históricos en aguas del San Salvador, lo que sería la Ciudad Zaratina, además de colaborar con Prefectura Naval cada vez que lo solicita para tareas de rastreos y búsquedas, es además empresario agropecuario y desde el año pasado uno de los socios del Hotel Rambla de Mercedes.
Gómez ya se ha desempeñado como Intendente en forma interina, también en licencia de Besozzi. Anoche la Junta votó por unanimidad su convocatoria.