La Dirección Nacional de Meteorología advierte de tormentas fuertes en varios departamentos, entre ellos Soriano.
La advertencia es de color naranja y rige hasta la hora 22 de este mismo lunes 20 de enero.
El comunicado del organismo oficial señala: “Debido a la alta inestabilidad reinante, se están produciendo tormentas de rápido desarrollo. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes, originando los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 40 - 60 mm en 6 hs), ocasionales rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 -110 Km/h), intensa actividad eléctrica, probable caída de granizo”.
Los departamentos incluidos en la zona afectada son: Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno, Treinta y Tres, Canelones; Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha.
El informe de Meteorología se publicó a las 16 horas de este lunes, cuando en Durazno la tormenta, con vientos muy fuertes, ya había provocado voladuras de techos y la caída de árboles.
Por otra parte, la Dirección Nacional de Meteorología emitió otra advertencia de color naranja, pero esta vez para el norte del país y por una nueva ola de calor.
Específicamente los departamentos afectados por temperaturas de entre 37ºC y 39ºC son Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó.
La advertencia en este caso rige hasta la noche del jueves 23, con mínimas iguales o superiores a 22ºC.