Según informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, "a iniciativa del Ministerio del Interior se realizará en febrero un llamado público abierto para que la sociedad se involucre y defina el nuevo diseño que tendrá la cédula de identidad. En el diseño estructural se exhibirán retoques en los colores tradicionales. Su composición pasará de papel y plástico a policarbonato y tendrá dos chips, como los documentos más modernos, según Ruben Amato de Identificación Civil.
El nuevo diseño tendrá dos aspectos innovadores; el primero refiere a su composición, al soporte; “pasa de ser de papel y plástico a ser de policarbonato como los documentos más modernos y va a tener dos chips”, dijo el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato. También se modificará el diseño estructural con retoques en los colores tradicionales del país.
Amato dijo que los documentos de identidad “que actualmente estamos expidiendo, van a mantener el plazo de caducidad que tienen, es decir, no va a existir una movida para que toda la población con su documento vigente lo renueve, tampoco estaríamos capacitados para renovar todos los documentos. A medida que se vayan venciendo o caducando se van a ir renovando con este nuevo documento”.