La penúltima etapa del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile que fue de El Salvador hasta La Serena, de casi 700 kms de extensión, donde tuvo prácticamente la mitad de tramo cronometrado, el piloto uruguayo Laurent Lazard con la KTM se ubicó en la etapa en la posición 60, mientras que en la General está en la posición 47.
Un especial que tuvo primero un sector rápido y luego muchas dunas. Para Laurent Lazard todo venía bien, pero sobre el final tuvo un inconveniente que lo retrasó unos cuantos minutos.
"Hoy me sentí más a gusto debido a que tuvimos muchas dunas, no fue tan aburrida como la etapa del jueves" contaba el uruguayo Lazard.
Tristemente sobre el final del especial, cuando faltaban muy poquitos kilómetros, no encontraba un WayPoints "A 10 kms del final del tramo no me aparecía un control de paso, lo buscaba y lo buscaba y no lo podía encontrar. En la hoja de ruta me marcaba que estaba en 340 km y yo ya estaba en el km 345. Me preocupé porque no había tenido ninguna penalización y no querría tenerla. Volví atrás a buscarlo nuevamente, encontré el camino y era el mismo por donde había pasado. Ahí me di cuenta que no me había perdido, que venía bien. Lo que pasó fue que al estar en las dunas, me marcó más kilómetros ya que tendría que haber aparecido a los 340 y me apareció a los 342. Ahí perdí como 15 minutos".
Luego nos describía cómo había sido la etapa "Por suerte fue totalmente diferente, hoy nos pudimos divertir, ayer fue un aburrimiento total. Hoy hubo como 100 kms y pico de dunas, donde uno se puede divertir más, donde uno tiene que navegar mucho, no es solamente acelerar. La primer parte fue una zona rápida y la última tuvimos muchas dunas donde hubo que navegar muchísimo. No me exigí mucho ya que estamos a un día de finalizar y ese es ahora mi objetivo principal".
En cuanto a la etapa de mañana contaba "Será parecida a la del año pasado, donde tendremos un poco de montaña, habrá que ir con mucho cuidado. Recuerdo que el año pasado muchos se quedaron en esta etapa y debe de ser una de las peores sensaciones".
Una etapa para el final de un Dakar que será recordado por lo difícil y allí en la línea de llegada estará nuevamente Laurent Lazard levantando ante la mirada no solamente de los chilenos, de los americanos, sino de todo el mundo, la bandera de nuestro país.
Información aportada por RG Internet Press
Fotos: Vinicius Branca y David Santos Jr.