Mostrar publicidad
14 de January del 2014 a las 07:23 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mañana volveré a buscar mejores posiciones
Rally Dakar 2014, Laurent Lazard: “El presidente Morales estuvo con nosotros”. Mañana “vamos a encontrar dunas por lo cual voy a ver si tengo las fuerzas para encararlas como a mí me gusta y poderme divertir un poco”.

Se  realizó la novena etapa del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile donde los pilotos bordearon el salar de Uyuni en un recorrido de 462 kilómetros de especial hasta la frontera chilena, desde donde tuvieron un enlace de 215 kilómetros hasta Calama, al norte de Chile. La etapa, marcada por las pistas de tierra y los suelos pedregosos, transitó tranquila para todos los pilotos y evitó el especial que iba a ser en un principio por el salar de Uyuni debido a que había mucha agua, trascurrió siempre a una altura promedio de 3600 metros. 

Allí el piloto uruguayo Laurent Lazard con su KTM volvió a sufrir el efecto de la altitud y estuvo durante todo el recorrido con fuertes dolores de cabeza y con permanente sensación de sueño, pudo arribar en el puesto 69 de la etapa, en algunos instantes del tramo especial llegó a estar en el 66 mientras que en la General se ubica en la posición 47.

"Fue una etapa muy larga y siempre en la altura ya que estuvimos en los 3600 y llegamos a subir a los 4000 metros por lo cual tuve siempre los mismos síntomas que ayer, o sea muy mareado, con mucho dolor de cabeza y con muchas ganas de dormir. Además nos dieron anoche, a todos, una pastilla que continuamente te tenías que bajar de la moto para ir a orinar. Esto fue para que no tuviéramos tanto líquido en el cuerpo", comenzaba manifestando el uruguayo Lazard.

Luego agregaba sobre la etapa y la KTM "Nunca fui bien, nunca me pude concentrar ni tomar el ritmo y todo me parece tan largo. Además anoche dormimos mal también por la altura. Por suerte la KTM va impecable y en esta etapa maratón solamente tuve la rotura de un retén de la suspensión que hoy ya fue cambiada. Por suerte la etapa de mañana bajamos y terminamos al nivel del mar. Vamos a encontrar dunas por lo cual voy a ver si tengo las fuerzas para encararlas como a mí me gusta y poderme divertir un poco porque por ahora ha sido muy monótono. En estos dos días me ha sacado mucha energía. Por suerte el camino hoy fue fácil, lo único es que fue muy largo, muy aburrido. Al no pasar por el salar se hizo por el borde de éste por un camino que no fue muy interesante".

Tanto en la llegada de ayer y en la largada de hoy estuvo presente el Presidente de Bolivia, Evo Morales "Fue una de las cosas más importantes, que el Presidente Morales estuviera junto a nosotros no solamente ayer cuando llegamos sino hoy cuando partimos, también en los controles de nafta. Le dio la mano a cada uno de los participantes y eso para un corredor es muy gratificante y para el deporte también".

Desde el mismo momento que se pensó en Bolivia el presidente de ese país se dio cuenta de la importancia de este tipo de evento y ya se está hablando que ha dejado varios millones de dólares y que Evo Morales desea que en un futuro toque más regiones de ese país.

En cuanto a Lazard veremos si mañana cuando esté descendiendo puede retomar el ritmo y de esta manera volver a buscar mejores posiciones.

 

 

(*) Información aportada por RG Internet Press

 

Fotos: Vinicius Branca y David Santos Jr.

(1912)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux