Como informáramos la Embajada de Alemania en nuestro país donó el 50% del costo del piano Kawai que se está usando en este 8vo Jazz a la Calle y que será utilizado en el perfeccionamiento de los alumnos de la Escuela de música. La Agregada Cultural de la Embajada de la República Federal Alemana en nuestro país, Sabine Sarr, entregó la documentación del instrumento al Movimiento Jazz a la Calle. En el acto realizado esta noche en el festival, Sabine Sarr expresó que “para la embajada de la República Federal de Alemania es un gran placer poder colaborar de manera activa a la formación jazzística, y para mi personalmente es de mucho placer poder disfrutar del 8vo Encuentro Internacional de músicos Jazz a la calle aquí en Mercedes.
Sabemos que debemos tratar de proteger a nuestros niños y jóvenes que crecen en un mundo que evoluciona rápidamente y ante el avance de la tecnología resulta cada vez más importante detenerse para reflexionar de qué manera afecta a nuestros jóvenes. La disciplina, la sensibilidad emocional y también el desarrollo de la memoria son solo tres objetivos a los cuales apunta la enseñanza musical. El movimiento Jazz a la Calle trabaja activamente en función del cumplimiento de esos objetivos, brindándole la posibilidad a chicos que pertenecen al sector más humilde, alejados de comportamientos y lugares peligrosos para encauzarlos en el desarrollo de su persona a través de la música”.
Más adelante la agregada cultural de la Embajada de Alemania agregó: “Es por eso que para poder seguir apoyando a la juventud y la realización de este festival tan espectacular, resulta necesario mantener y ampliar la gama de instrumentos.
Para mi es un honor que la Embajada de Alemania haya podido aportar su granito de arena en la compra de un piano de media cola.
Y como no puedo cargar el piano le entrego con esta documentación en forma simbólica el mismo al movimiento jazz a la calle”.