“Estamos en pleno crecimiento”, afirmó el Director de la Emergencia Médica Soriano (EMS), Doctor Néstor Graña, al ser entrevistado por @gesor al cumplirse este 15 de agosto el decimocuarto aniversario de esa sociedad médica cuyos consultorios se encuentran en calle Colón casi Rodó.
El galeno destacó la capacidad operativa que ha logrado alcanzar la institución que dirige.
“Tenemos el personal adecuado para prestar nuestro servicio, lo mismo que una excelente flota de ambulancias”, aseguró.
El Doctor Graña sostuvo que EMS tiene más de una veintena de profesionales médicos, entre médicos que trabajan en los consultorios o a bordo de los CTI móviles y especialistas. Hay también un número similar de enfermeros.
“Ese potencial en recursos humanos y en equipamiento que hemos logrado reunir en estos catorce años nos permite ofrecer una cobertura médica pre hospitalaria de calidad, con capacidad para actuar frente a casos simples, como pueden ser caídas o algunas afecciones que no representan riesgo, hasta casos más complejos y dramáticos, como accidentes cardiovasculares”, subrayó el médico, quien además agradeció a todos los socios y empresas que han depositado su confianza en EMS desde que ofrece sus servicios.
“Al llegar a los catorce años siento que Emergencia Médica Soriano está consolidada en la sociedad, pero queremos seguir creciendo, así que vamos a continuar entrenando al personal y a ampliar nuestro equipamiento técnico”.
Por último, Graña indicó que “para brindar una buena asistencia médica pre hospitalaria no basta con tener un buen equipo médico y paramédico, ambulancias y un poco de equipamiento médico, sino que es necesario montar un call center y buen equipamiento en comunicación, y en ese aspecto EMS también ha hecho una gran inversión”, concluyó.