Eran las 15.50 de este jueves cuando dos adolescentes de 13 y 14 años que se dirigían hacia el club de Remeros para desarrollar actividades deportivas, fueron abordadas por dos individuos en moto con casco.
Las chicas caminaban por la acera Oeste de calle Oribe casi llegando a Detomasi, cuando estaciona una moto y baja el que iba como acompañante y con una cortaplumas leexige a la de 14 años que le entregue el celular, mientras la otra chica sale corriendo, a la vez que su compañera gritaba. Leentregó el celular y se retiraron raudamente por calle Detomasi hacia el Este, a contramano.
Testigos en el lugar señalaron a @gesor que lamoto tenía la apariencia de ser nueva, por lo que estiman que podría ser robada. Los dos son morochos,uno de ellos tiene tatuaje en una de las piernas, el que estaba como conductor vestía un buzo violeta, bermudas negra y championes blancos y medias, el de atrás bermuda de jeans, buzo negro y alpargatas. Los cascos era comunes, a los dos se les veían los ojos.
Fueron auxiliadas por la funcionaria de comercio de la zona, que las llevó hasta ellí, llamaron por teléfono a familiares de las adolescentes y a la Policía.
Mientras tanto a las 22.20 se produjo un hecho confuso en comercio sito en Artigas y Taruselli, donde la titular relató a @gesor que ingresó un individuo con casco, levantándoselo algo, había clientes y pidió cigarrillos sueltos, a lo que le respondió que no vendía sueltos, retirándose, en la calle lo esperaba otro en una moto de color oscuro. Poco después regresó y con el dinero en la mano pidió un paquete de cigarrillos, temiendo que fuera una rapiña, la comerciante aprovechando que había otro cliente le pidió a éste que esperara y lo despachó, retirándose. La mujer dijo que no lo conoce, que no es de la zona, de todo lo que tomó cuenta personal de seccional 1a. que concurrió al lugar.
En el momento que @gesor estaba en el lugar se apreció el móvil del grupo UNO en recorrida por la ciudad, con la puerta lateral abierta para ver con mayor libertad y estar prestos a descender. De acuerdo a lo que pudimos averiguar el Crio. Gustavo Castro, antes de salir de licencia, según expresaron funcionarios, dejó la orden de patrullar lo que sería una determinada zona roja y eso estaban cumpliendo.
Preocupa el tema de las licencias, porque por lo que pudo saber @gesor, a las licencias de los miembros ejecutivos del Comando policial, el jefe y coordinador, se le suman las licencias del Crio. Adrián Olivera de la seccional 2a. y el Crio. Gustavo Castro jefe del GEPO, porlo que el personal ejecutivo con mando está sumamente reducido en la Policía de Soriano, en momentos donde el delito preocupa sobremanera a la población.