En los últimos tiempos se han registrado hurtos y algunos otros delitos con participación de personas que no son de Soriano, que han hecho contacto con quienes delinquen en el departamento, o están de paso, buscan hacer "la diaria" y continúan su marcha. Todo esto se relaciona con los "ajustes" que se hacen en Montevideo y en el resto del área metropolitana, incluyendo Canelones, San José, por ejemplo, y que ello hace que la delincuencia se traslade "tierra adentro".
En este caso, al menos hasta ahora, no se le vincula con ningún hecho delictivo, pero es una muestra de lo decimos más arriba.
Ante llamado, personal policial concurrió a calle Ferrería c/ Oribe donde en patio de finca desocupada se controla a una persona de 23 años, domiciliado en Montevideo esquina Pérez Castellano (Canelones). Consultado sobre que hacía en la ciudad manifiesta estar de paso. Preguntado si es poseedor de antecedentes dice tener año 2009 hurto, 2010 receptación, 2011 tentativa de hurto y haber estado alojado en COMCAR y cárcel de Paysandú.
Realmente, ¿estaba de paso?