El Movimiento de Jóvenes Frenteamplistas Independiente, Lista 642 de Soriano, emitió comunicación en la que hace público su respaldo a la candidatura de Constanza Moreira de cara a las Internas del Frente Amplio y pide impulsarla a la Presidencia de la República porque entienden que debe haber renovación en la izquierda.
Señalan que "como es notorio, Uruguay ha vivido desde la llegada del Frente Amplio al gobierno un sostenible crecimiento económico, que ha permitido concretar grandes avances en casi todas las áreas y de esa forma llevar adelante reformas que se hacían impostergables para mejorar la calidad de vida de su población. Pero para encarar esta nueva etapa y los próximos años se hace imprescindible aprovechar las oportunidades del crecimiento con un nuevo impulso, con más audacia y con un libreto y elenco renovado. Para encarar el tercer gobierno el país necesita algo más que un buen administrador que sea previsible y seguro que mantenga lo ya conseguido hasta ahora".
En ese sentido expresan: "Necesitamos de nuevos compañeros, con ideas nuevas que permitan dar un salto de calidad en la gestión de gobierno. Los mejores equipos en cada una de las áreas que permitan llevar adelante, trasformaciones con visión estratégica y de largo plazo. Este nuevo impulso al que hacemos referencia, debe permitir consolidar las reformas ya realizadas, en una dinámica de diagnóstico y de reformulaciones constantes para que de esa forma el país no se estanque y se puedan efectuar las trasformaciones necesarias para este nuevo horizonte político. Para el tercer período de gobierno creemos que se debe acentuar más aún, el énfasis en las políticas que impacten en las poblaciones que aún continúan siendo vulnerables y a las cuales este período de buenos indicadores económicos, no les ha permitido un desarrollo sustentable en el tiempo que les permita superar los avatares de la política económica mundial".
Creen, "con fuerza y convicción que la compañera Constanza Moreira, está facultada para llevar adelante la tarea de coordinar estas políticas y estos equipos de trabajo. Representa a una izquierda progresista y actual. Posee una concepción más democrática respecto a los espacios políticos y a las tomas las decisiones. Acompañó e impulsó la nueva agenda de derechos, respetando a las minorías y también a las mayorías. Posee la sensibilidad y la apertura necesaria como para gobernar junto con la gente. Su capacidad analítica le permite tener una visión compleja de la realidad e identificar renovadas formas de solución a los problemas sociales. Tiene la capacidad de representar y articular a un conjunto diverso de actores políticos y sociales, producto de su postura franca, sencilla y de su capacidad de escucha. Ha asumido el rol de referente para la renovación generacional y de las ideas con convencimiento, gran capacidad reflexiva y crítica".