
El responsable de la organización del Carnaval de San José, Gustavo Bares estuvo en la sede del Club Asencio de Mercedes donde realizó prueba Humoristas Pantarrey y también en el ensayo de murgas La Tota González de Dolores, a los efectos de establecer cuales grupos en ambas categorías superar la admisión para participar del Concurso de agrupaciones que se realiza allí.
Bares indicó que este año "se inscribieron 46 murgas y 9 humoristas, de los cuales podrán participar solamente 22 y 2 respectivamente, ya que aquellos que a partir del primer premio llegan al 80% del puntaje, automáticamente clasifican para el año siguiente. Estamos viendo la posibilidad de llevar los cupos de humoristas a tres, pero venimos complicados con los días. Esto demuestra que el Carnaval sigue creciendo, inscribiéndose más grupos, pero no podemos hacerlo de más días porque los grupos tienen otros compromisos".
En cuanto a calidad, Bares señaló que en la medida que la cantidad de grupos aumenta, "da la posibilidad de seleccionar, es un buen nivel el que se ofrece allí".
Está previsto iniciar el concurso "el 22 de febrero, pensamos estar terminando el 6 de marzo, un par de grupos de Soriano van a estar, este año bajó la participación de grupos de aquí que en otros años ha sido superior".
Fotografías: GIS