Personal de la Unidad de Seguridad Rural (USER) al mando del Tte. Luis E. Rosas, con el apoyo de funcionarios de seccional 3a llevó adelante procedimiento por abigeato perpetrado en chacra del vecino José Bidó, concurriéndose a otra chacra de la zona en donde se efectuó inspección ocular en el auto estacionado, sin novedad; por lo que personal de U.SE.R. realizó inspección en la finca hallándose balde con achuras, hígado y lengua y cuchillos, en recorrida por la zona en una tapera se ubican además dos cuartos, costillas, patas y cabeza del mismo animal faenado, siendo todo incautado y se trasladó a los tres mayores que se encontraban en la finca. Se dio intervención a la Justicia.
En la tarde de este martes, la magistrada subrogante Dra, Sophia Sánchez determinó el procesamientos de las tres personas detenidas, una de ellas con prisión y las otras dos sin prisión, una deberá cumplir medidas sustitutivas a la presión. La Dra. Sánchez envió a la cárcel por dos delitos de abigeato en reiteración real a W.W.M.C. de 21 años, procesó sin prisión por dos delitos de abigeato en reiteración real a J.H.B.C. de 31 años quien deberá cumplir durante 90 días, la medida alternativa de concurrir una vez a la semana a la comisaría de la jurisdicción de su domicilio. Estos dos también participación de abigeato cometido en chacra de Golly. Mientras que procesó sin prisión por un delito de abigeato a R.A.S.A. de 20 años.
En esta instancia vale decir que la actuación policial fue prácticamente infraganti delito en virtud que apenas se les comunicó actuó la USER, al punto tal que no precisó orden judicial para ingresar a la chacra en virtud que los propios habitantes del lugar le franquearon el acceso, pudiéndose constatar la presencia de las partes del animal faenado.