Como estaba previsto este martes dio inicio el programa “Verano saludable para todos”, tanto en Mercedes como en Dolores, actividades que llevan adelante la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Turismo y Deporte.
En Mercedes la jornada comenzó con los niños de 6 años, quienes a la hora 8:30 se presentaron en la explanada contigua al camping del Hum en Isla del Puerto. Luego fue el turno para los de 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años correspondientes a los días martes y jueves.
Por su parte este miércoles 8 comenzarán los niños de 7 y 8 años, 9 y 10 años grupos A y B, 11 y 12 años y de 15 a 18 años.
Mientras que en Dolores las actividades deportivas terrestres se llevaron a cabo en la Península “Timoteo Ramospé”, las cuales también serán los días jueves. En cambio, los días lunes, miércoles y viernes habrá llevarán a cabo las clases de Matronatación, Acuagym y Pilates en la piscina pública, ubicada en predio del estadio cerrado municipal. Allí se hicieron presentes el alcalde (I) Walter Sasso y el director de Deportes de la comuna, Javier Zarauz.
Cabe señalar que el inicio se debió postergar por causas climáticas, ya que estaba previsto para el pasado viernes 3. Además se recuerda llevar agua potable en botella, gorros y protector solar.