Muchas veces lo hemos escuchado y lo hemos vivido, el gran esfuerzo que se hace para estar participando en una competencia y luego por razones extras a uno, se debe lamentablemente abandonar cuando había mucha ilusión, más cuando se está dentro de un gran equipo.
Esto le pasó a Alejo Maisonnave (KTM) quien hoy en la madrugada no le permitieron largar debido a que la moto había sido levantada por el rastrillaje de la competencia, teniendo que dejar una gran ilusión, la de llegar -su único objetivo- en esteRally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.
Pero hay que destacar el gran esfuerzo que hizo Alejo Maisonnave para tratar de seguir, todo lo que luchó, caminó con la moto en las dunas, caminó sin ella, anduvo en camioneta, unos mendocinos le dieron comida y agua, consiguió una rueda, luego se le cortó la electricidad, tuvo que hacer muchos kilómetros de noche. Mejor vamos a dejar para que él nos cuente de como fue el día de ayer y parte de la madrugada de hoy. Les pido especial atención a los horas para poder valorar aún más lo realizado por el uruguayo.
"Fue un día complicado. Enlace de 300km. Especial de 350 y enlace final de60. Alas 11.30, en el km 255 de la especial me "como" un barranco de arena y rompí la rueda delantera. Estuve horas para salir de las dunas caminando y en camioneta, además tenía señal de a ratos en mi celular y se me complicaba para llamar a los mecánicos. Al final pude conseguir la rueda de repuesto, pero llegué a donde estaba la moto a las 19.30 arreglar todo y arrancar otra vez. La organización ya estaba avisando al rastrillo porque habían encontrado la moto abandonada. Los pude convencer que me dejaran seguir. Termine de poner la rueda a las 21 y arranque los últimos100 kmde dunas en la nochecita. Pero en la mitad se me corto la corriente, debe ser problemas de la caída. Trate de arreglar pero no pude. Ya se había hecho de noche y no tenía como hacer puente. Camine un rato por las huellas para atrás y me encontré unos mendocinos en camioneta en un valle de las dunas. Me sacaron de ahí, me convidaron "chori" y muuucha agua. Llegué al campamento a la 1 de la mañana. Lamentablemente hasta acá llegué. Hoy no me dejan largar porque la moto la levantan con el rastrillo, son las reglas. Lo malo es que a la primera distracción el error es muy caro, por suerte esta vez fue la moto y no yo. Quería agradecer a todas las personas y a las empresas que me ayudaron. Lamento decepcionarlos. Mi objetivo era llegar pero no lo hice. A tomar fuerza para la revancha".
Para nosotros no fue una decepción porque esta carrera está plagada de estas situaciones y por supuesto que sabemos que habrá una revancha, porque la vida siempre nos la da y estamos seguro que en el 2015 estará largando nuevamente un Dakar.
(*) información aportada por RG Internet Press