
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, se expidió en torno al encuentro protagonizado entre Independiente y Sandú Chico, y que fuera suspendido el pasado viernes 3 de Enero, en el marco de la disputa de la 18ª fecha del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
La sanción aplicada consiste en una multa de 20 Unidades Reajustables (se trataba de 80 pero se aplicó el 25%) y la pérdida de localía por una fecha. En tanto el resto del partido se fijará en cancha neutral sin presencia de público, tiempo de juego faltante, que seguramente será fijado para el 15 o 16 del presente mes.
Asimismo parte de la sanción establece que quien agredió al árbitro Carlos Rivarola, Emiliano Maneiro, integrante de las formativas del club tendrá prohibido el acceso a los escenarios deportivos por el término de 11 meses.
Como se recordará el encuentro fue suspendidio cuando restaban 2' 42" para finalizar el primer tiempo y era victoria parcial de Sandú, en cifras de 39 a 24.