Al mediodía de este lunes quedaron en libertad dos ciudadanos peruanos y una mujer argentina que habían sido llevados a la sede judicial (también viajaba con ellos otra mujer argentina) tras denuncias de comercios en localidades de La Línea de Soriano, por compras efectuadas con dólares falsos.
Sobre el tema, la Policía informa que en seccional 8a. denunciaron que en comercio de la zona 4 NN aparentemente oriundos de Argentina que se desplazaba en una camioneta color roja marca Dodge, habían comprado combustible y pagado con un billete de 100 dólares americanos aparentemente apócrifos, el cual fue recibido por el empleado del local.
También denunciaron en seccional 10a. que en local comercial de la jurisdicción llegó camioneta con similares características a la mencionada en denuncia anterior, donde las femeninas ocupantes del rodado compran mercadería y pagan con dólares americanos y preguntándole al empleado si le podían cambiar más dólares por pesos uruguayos dándole 400 dólares, en el vehículo aguardaban dos masculinos.
Puesto el asunto en la órbita judicial tras actuaciones de Dirección Investigaciones el Dr. Marcelo Souto tras contactos con los damnificados, éstos manifestaron que el interés era que pudieran cobrar el valor de la mercadería vendida o el cambio de moneda realizada, estimándose la maniobra en alrededor de US$ 500. Ante ello, los imputados aceptaron pagar las compras realizadas y el cambio, por lo que de esa manera evitaron un procesamiento que de habese producido, seguramente hubiera dejado a los damnificados sin cobrar, optándose por el otro camino.