Como informáramos en nota anterior, la Justicia estaba instruyendo sumario tras la detención de cinco personas en el marco de desbaratar una boca de venta de drogas en el barrio Cerro, habiendo recuperado la libertad una mujer de 57 años, en la tradecita del domingo, manteniendo la calidad de detenidas cuatro personas.
Las actuaciones se reanudaron en la mañana de este lunes en la sede judicial y allí tras una acción de reconocimiento que fue negativa, el Dr. Marcelo Souto, que trabajó junto a la Fiscal Dra. Gabriela Yaniri, la Defensora de Oficio Dra. Paola Vitalis y el Dr. Víctor Gil Barrera patrocinante de dos de los detenidos, resolvió procesar con prisión a José Luis Mernies de 33 años y a su pareja Y.T.S. de 26 años, aplicándole a ambos un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado, dejando en libertad a un joven de 19 años y una mujer de 46, madre de la procesada.
Corresponde expresar que lo que pudo probarse fue la venta de marihuana, existiendo algunas diferencias de la Defensa con el Magistrado debido a que el Dr. Gil Barrera señaló que su defendida -a la postre procesada- no debía tener la calidad de autora sino que sería cómplice porque solamente se limitaba a entregar lo que negociaba su marido, pero en esta instancia el Dr. Souto mantuvo la calificación.