"Estamos cansados, hablamos con el Jefe de Policía y no pasa nada, todo sigue igual, entra alguien a los comercios y nos sobresaltamos porque no sabemos si viene a robar o a comprar, no es vida. Alguno de nosotros ha pensado en irse a Montevideo a vivir y vender todo acá porque acá está peor que allá dice. Cuando el Jefe asumió sacó a todos los de la plaza, dejó fijas motos, pero eso fue al principio, después todo eso desapareció", expresaron vecinos y comerciantes de la zona de plaza Artigas.
Añadieron "ahora robaron la heladería, la tienda de allí ya lleva dos hurtos, la ortopedía también fue robada y ayer (sábado) le forzaron la puerta para entrar, pero seugramente debe haber pasado alguien y dejaron".
También volvieron a reclamar "por mayor iluminación en la zona, en su momento le pedimos a la Intendencia más focos y los puso, pero alguien los rompe y quedamos a oscuras, a merced de los delincuentes".
A su vez dicen sentirse "espiados durante todo el día, a cada rato están cruzando quienes dicen que vienen a trabajar como cuidacoches yen realidad lo que hacen es espiarnos, saber todos nuestros movimientos y después esa información la pasan a quienes vienen a robar, esto yano se aguanta más".
Hicieron referencia al momento que se vive, "resulta que ahora la Policía no puede actuar, cuando va a hacer un procedimiento la corren a pedradas, lesrompen los patrulleros,lastiman a los policías, ¿hasta dónde va a llegar ésto? El otro día hubo una rapiña a una señora mayor allí en el frente de la terminal, de eso no salió nada en la prensa, no informan de todo para no generar alarma por el crecimiento de las denuncias, tratan de que estos de @gesor no pongan nada, para que la gente no sepa".
"Esto vino hace un año y medio y para quedarse, si bien pueden ser delincuentes del medio, también está lo otro, que como están apretando en Montevideo, los delincuentes están saliendo hacia el Interior", expresó otro los vecinos.