Eran las 0.34 horas de este lunes cuando la cámara ubicada en la Heladería Sajuba frente a plaza Artigas de Mercedes, registra la llegada de una moto con dos individuos y el inmediato ingreso de un hombre con un casco protector, de motociclista, con la parte delantera polarizada, que arma de fuego en mano se dirige a la caja registradora, la arranca y se la lleva, todo fue cuestión de segundos, las tres funcionarias y vecinos que estaban en la zona dicen haber escuchado un disparo apenas ingresó como forma de amedrentar.
El comercio se ubica por calle Artigas, el propietario Pablo Orellano informó a @gesor que el dinero que se habrían llevado los delincuentes rondaría los $ 15.000 no pudiéndose establecer fehacientemente debido a que se llevaron la cajacon el rollo de cinta que tiene registrados los ingresos.
Un testigo informó al oficial Núñez a cargo del operativo que dos personasen una moto giraron contra mano en Artigas y Blanes Viale tomando a contramano por ésta, llevando consigo lo que sería caja registradora. Se trata de una Sharp de color negra de tamaño habitual de este tipo de máquinas.
Orellano indicó que desde su visión empresarial, "apuntamos a quedarnos hasta más tarde, para brindarun mejor servicio,la gente misma te lo dice, pero estás arriesgando al personal, entran, te roban y rompen todo".
Cabe señalar que las tres funcionarias de la heldería se encontraban en estado de shock, muy nerviosas, a llanto permanente, debido a lo que les había tocado sufrir en una instante, pero que cobra dramatismo por el uso de arma de fuego.
No se descarta que los autores de esta nueva rapiña hayan huido rumbo al asentamiento ubicado en la manzana de Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2, inclusive que pudieran estar vinculados delincuentes conocidos que algún caso están requeridos por delitos similares, con porte de arma.