Tal cual lo manifestaba ayer, hoy se dedicó a conocer la KTM, de irse familiarizando, donde pudo notar que es una maravilla y que con una o dos etapas más estará para comenzar acelerar.
En referencia al especial contaba que fue duro como se preveía, que fue una constante entre todos los participantes en motos, donde las piedras, el ripio suelto y las curvas ciegas fueron lo que predominó a lo largo de las 180 kilómetros que tuvo el tramo cronometrado.
"Tal cual lo había dicho ayer, hoy salí tranquilo ya que al no haber andado bastante kilómetros con la moto empleé esta etapa para conocerla. Además, al ver como era el camino, donde hubo muchas piedras, el ripio muy suelto que se deslizaba bastante en el momento de doblar y que hubieron muchas curvas ciegas, curvas y contra curvas, decidí andar más tranquilo con el fin de no cometer alguna macana que luego me condicionara para el resto de la competencia. Igual estoy contento porque ya sobre el final le fui tomando mayor confianza y me largué a circular un poco más rápido. Otro factor que no pensábamos que íbamos a tener fue las altas temperaturas que tuvimos que soportar, pero esto es igual para todos. Para mí fue un día positivo", señalizaba Laurent.
También nos contaba que se vio trancado en un sector de mucho polvo por dos motos que viajaban adelante de él "En los primeros 60 kms del especial me trancaron dos motos que eran más lento que yo debido a que no los podía superar por el polvo que se levantaba. No se veía nada. Por suerte en una curva, en el momento del frenaje me les metí por afuera y de esa forma me deshice de ellos. Esta etapa era muy favorable a los cuadriciclos porque eran curvas y contra curvas".
Sobre la KTM contaba Lazard que se ha dado cuenta que es una gran moto "Está divina, ya me he dado cuenta que me siento más a gusto. En todo momento se comportó muy bien y para mañana solamente lo que hay que hacerle es colocar los neumáticos nuevos y largar".
El plan para el primer día está cumplido para Laurent Lazard quien está muy contento con la KTM. Poco a poco va a ir retomando el ritmo y de esta forma se irá acercando a los primeros lugares.
ETAPA 2: San Luis - San Rafael
Motos: Enlace: 365 km
Especial: 359 km
Autos: Enlace: 365 km
Especial: 433 km
Camiones: Enlace: 365 km
Especial: 400 km
La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se confrontarán con las primeras dunas. Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hará mucho más en profundidad que en las anteriores ediciones. En esa porción, la arena acompaña bien a los vehículos, pero la experiencia será rica en enseñanzas: se podrá ver cuáles son las disposiciones técnicas de unos y de otros.
Información enviada por www.laurentlazard.com