El jueves 7 de noviembre 2013, el Juez Letrado Penal de Primer Turno de Primera Instancia Dr. Marcelo Souto, determinó el inicio del proceso infraccional para tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, dos de ellos hermanos de sangre y el tercero hermano de crianza, por los hechos ocurridos en el barrio Esperanza que incluyeron incendio de viviendas, daños y hurto, por los que inicialmente más de una decena de personas entre menores y mayores habían sido detenidas.
El magistrado tipificó para los tres adolescentes de 14, 15 y 13 años “hurto, atentado y daño todo en reiteración real" al primero de ellos; “un delito de incendio en reiteración real con un delito de atentado” al segundo, y “atentado en reiteración real con un delito de daño” para el último, imponiéndoseles como medida cautelar sus internaciones en dependencia del INAU por el término de 60 días.
El Dr. Souto había fijado audiencia para dictar sentencia, para este viernes 3 de de nero 2014. Precisamente poco antes del mediodía llegó camioneta de INAU transportando a los tres menores desde Montevideo. En la ocasión Souto aplicó 8, 6 y 5 meses de pena, respectivamente.
En la esquina del Juzgado, sus familiares aguardaron el pronunciamiento judicial.





