Sandú Chico le ganaba a Independiente 39 a 24, faltando 2’42” para el final del primer tiempo, cuando los árbitros del encuentro determinaron la suspensión del mismo.
El juego correspondiente al Torneo Competencia organizado por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano se desarrollaba en el gimnasio “José Saratsola” del Club Independiente.
Dicho juego era arbitrado por Carlos Rivarola y José Luis Sierra, y fue suspendido cuando un parcial agredió y empujó al árbitro Rivarola (tal cual fue estampado en el formulario).
Hasta ese momento lo ganaba la visita, que tuvo un muy buen inicio de juego, si bien antes del final del primer cuarto lo había emparejado Independiente, igualmente finalizó con triunfo de Sandú en cifras de 21 a 15.
Promediando ya el segundo cuarto la visita ratificó el buen comienzo del juego ampliando las diferencias en 15 tantos y al momento de la suspensión el marcador lo favorecía en 39 a 24.
El mayor goleo, al momento de suspenderse el partido, era para Nicolás Barrera con 12 tantos incluido un triple, convirtiendo de tres también Germán Pérez, para la visita, en tanto Matías Bartel había marcado un triple para independiente.
Una serie de fallos, en que Independiente entendió le resultaron perjudiciales, resultaron desencadenantes en las protestas y la agresión hacia el árbitro que motivaron la suspensión del juego.
Detalles:
Gimnasio José Saratsola.
Público: Se vendieron 71 entradas ($ 4.910).
Árbitros: Carlos Rivarola- José Lis Sierra.
Independiente (24): Hugo Timote, Facundo Ferreira, Germán Romero, Matías Bartel Juan A. Izaguirre (Formación Inicial) D.T. Atilio Invernizzi.
Sandú Chico (39): Nicolás Barrera, Mariano Barrera, Nicolás Koster Sergio Campos, Giuliano Ferrandini. (Formación Inicial) D.T Alío – Charruti.