Pasadas las 8.00 horas de este viernes, llegó en auto de la Jefatura de Policía, el Juez Letrado, Dr. Marcelo Souto, acompañado por la Fiscal Dra. Gabriela Yaniri, la Defensora de Oficio Dra. Paola Vitalis, el actuario Esc. Carlos Nieves, con operativo a cargo del Director de Seguridad, Crio. Ruben París con el apoyo del Jefe del GEPO, Crio. Gustavo Castro, y el Crio. Leonel Verde de la Seccional 1a. en cuya jurisdicción se dieron estos hechos, estos jerarcas al frente de un importante operativo llevado a cabo en Don Bosco entre Aparicio Saravia y Pozzolo.
La razón era la de realizar la reconstrucción de los hechos ocurridos en finca ubicada en esa dirección, donde se dio enfrentamiento entre delincuentes que terminaron con Juan Aguirre herido por arma de fuego y arma blanca, lo que determinó su intervención quirúrgica quedando internado en grave estado en CTI del sanatorio de CAMS.
Los hechos -como lo informara @gesor- se dieron en las primeras horas del 1 de enero y hasta la realización de esta reconstrucción de la que participaron testigos y el autor de las heridas a Aguirre, conocido como "El Diablo" Cano, quien apenas estuvo unos 5 minutos, mientras que previamente durante varios minutos otras personas que fueron testigos de los hechos dieron detalladamente lo ocurrido en esa zona.
Allí en las cercanías, María Ortega hablaba fuerte para quienes la quisieran escucharla, que todo comenzó en su casa, en el barrio Nuevo Amanecer, versión encontrada con la de Palermo Santellán y su hijo "El Diablo" que habia comenzado frente a su casa, zona donde se efectuó la reconstrucción. Ver las dos versiones en http://agesor.com.uy/noticia.php?id=8715
En lo que resta de esta mañana -la reconstrucción culminó a las 9.20- el Dr. Marcelo Souto estará pronunciándose sobre la situación de algunos de los cuatro detenidos y en la tarde de este viernes lo hará con el resto. Recordamos que están detenidos Palermo Santellán y su hijo "El Diablo" Cano, por un lado, y por el otro "El Mellizo" Cono López Gianechini y "El Tatán" Vera. Ampliaremos.