La Policía tuvo trabajo muy intenso en la mañana de este miércoles 1° de enero, al asumir varios procedimientos desde tempranas horas de la jornada. Fundamentalmente con las actuaciones que debió cumplir en el barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Mercedes, con allanamientos y luego la detención de un hombre, tras haber sido baleada y apuñalada una persona de sexo masculino que se encuentra con riesgo de perder la vida, la que se encuentra internada en estado reservado en el Hospital "Zoilo A.Chelle".
El hecho ocurrió sobre las 7 horas de la mañana y llegó a movilizar a personal de distintas dependencias policiales, que luego de recibir una llamada teléfonica a través del 911 que alertaba de la situación de violencia, se concurrió al lugar de manera inmediata a los efectos de evitar un mayor enfrentamiento entre vecinos del barrio.
Tal es así que la víctima sufrió un impacto de bala y una puñalada a la altura del pecho, quedando en estado sumamente grave, siendo su agresor un hombre de unos 25 años, que tras allanamientos realizados por la Policía finalmente fue detenido y puesto de disposición de la justicia. La situación de violencia se vio agravada cuando allegados a la víctima pretendieron tomarse venganzar con el agresor, lo que de hecho fue impedido por parte de los uniformados que actuaron a cargo del Subcomisario Adrián Olivera y de la Subcomisaria Silvina Cordero. En cuanto a los motivos que habrían desencadenado los hechos violentos, se presume que el agredido habría salido en defensa de otra persona, lo que llevó a que terminara enfrentando esta situación.
El procedemiento policial culminó recién pasado el mediodía de este miércoles, caso que ya estaría aclarado para los funcinarios actuantes.