Ha venido complicado el cierre del 2013 y el comienzo del 2014 va en el mismo sentido, en el fútbol de la región. En el caso de la Liga de Mercedes, tras las discusiones, debates y fallos polémicos, en el litigio entre el árbitro Sierra y un dirigente de Bristol, en la noche de este lunes la Liga, esta vez presidida por el secretario William Melgarejo, fijó detalles de lo que será el segundo partido por el título entre Sud América y Bristol, que se disputará este jueves a las 21.30 en el estadio "Luis Köster", En tanto que el segundo encuentro por el repechaje entre Con Los Mismos Colores y Nacional se disputará el viernes a las 21.30 también en el "Köster".
En caso de ser necesarios terceros encuentros, en el caso del título sería el sábado y el del repechaje el domingo, ambos a las 21.30 y en el principal escenario futbolístico de Mercedes.
Esta fijación se decidió así debido a que OFI comunicó por nota la suspensión de afiliación de la Asociación de Fútbol de Young, por desacatar un fallo del Tribunal Arbitral de OFI a pesar de haber sido intimada a cumplicarlo en dos ocasiones. Young era el representante de Río Negro Interior que debutaba el sábado 4 de enero por el Campeonato del Litoral con Soriano Capital, pero ante esta situación, OFI no fijó este encuentro en sub 18 y mayores, por lo que los mercedarios realizan las gestiones para que se le otorguen los tres puntos. Mientras tanto dirigentes del Sector Interior de Río Negro, realizan una última gestión en la mañana de este martes ante OFI pidiéndole que fije los partidos y que la representación será asumida por la Liga de Nuevo Berlín que también integra Río Negro Interior, aunque resta definir si en ese caso podría contar con los futbolistas inscriptos por Young y si elescenario presentado que es el "Juan A. Lavalleja" de Young puede ser utilizado por Berlín. De no tener andamiento el pedido de Río Negro Interior, la fijación realizada por la Liga para la definición de la temporada local, se mantendrá tal cual, en caso que se resuelva afirmativamente el pedido rionegrense, debería reverse la fijación de los partidos por el título y el repechaje.