
Con dos partidos continuó este lunes el Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
En Mercedes, con muy buena respuesta del público, a pesar de la elevadísima temperatura reinante en el Gimnasio “Javier Novales Mayol”, el dueño de casa, Pacaembú, logró una valiosa victoria ante Praga, en un encuentro de gran emotividad, que mantuvo el suspenso hasta el final.
El equipo celeste sufrió una baja muy importante a poco de comenzar el juego: Marcelo Pérez, principal goleador del certamen, debió abandonar el rectángulo durante el primer cuarto, a consecuencia de una hemorragia nasal.
Además Praga sufrió la expulsión de su entrenador, por protestar.
Pacaembú estuvo al frente del tanteador durante gran parte del cotejo, con un buen goleo de Leandro Curbelo (que después debió irse de la cancha, por quinta falta), pero Praga reaccionó, con base a la actuación de Valerio Bertoni y a triples muy oportunos de Claudio Batista y se puso arriba, pero de todas formas al final se impuso el equipo que conduce Diego Acosta (75-72).
Al finalizar el Primer Tiempo, ya ganaba Pacaembú, por una ventaja de sólo cinco tantos (36-31)
Detalles
Gimnasio “Javier Novales Mayol” (Club Atlético Pacaembú)
Pacaembú 75 Praga 72
Jueces: Miguel Cúneo y Héctor Graziani
Pacaembú: Bruno Lagomarsino, Sebastián González, Gonzalo Rama, Mauricio Pino y Sebastián Pastorino (formación inicial). Director Técnico: Diego Acosta
Praga: Valerio Bertoni, Marcelo Pérez, Carlos Malacre, Martín Dudoy y Nicolás Bartesaghi (formación inicial). Director Técnico: Jorge Cremella
En la ciudad de Fray Bentos, por su parte, en el Gimnasio “Socios Fundadores” de Anastasia, el actual campeón, Remeros, venció al elenco funebrero (82-67), con una muy buena labor ofensiva de Martín López.
Tras la pausa del feriado del Primero de año, el Campeonato “Competencia” se reanudará el 3 de enero.