Otro paso se dio en el marco de las diferentes gestiones que se cumplen a los efectos de que el Octavo Campeonato Mundial Sub-22 de pelota vasca, en la rama trinquete, pueda disputarse en la ciudad de Mercedes, tal cual está previsto, según lo establecido por la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.
Como estaba anunciado, se hizo presente uno de los arquitectos del Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), a los efectos de inspeccionar las instalaciones del Centro Pelotaris Mercedes, que deben ser refaccionadas, con miras al certamen.
“Inspeccionó la cancha, pero también el resto de las instalaciones del club, como el vestuario y los techos”, dijo a @gesor el Secretario del Centro Pelotaris Mercedes, Leonardo Mondada.
Tras visitar la centenaria institución de la calle 28 de febrero, el profesional elevará su informe a la sede ministerial, donde se definirán a qué instituciones del Interior se les dará prioridad entre todas aquellas que tienen planificado ejecutar obras mediante convenios con el MTOP.
“Esperamos tener preferencia, porque nuestro proyecto está declarado de interés ministerial, como se le hicimos saber al arquitecto”, dijo Mondada.
El dirigente del Centro Pelotaris comentó que si bien hay mucha confianza en la institución mercedaria de que el éxito corone la organización del campeonato mundial, también genera nerviosismo tener que esperar el comienzo de las obras, “porque el tiempo transcurre con rapidez y hay muchos detalles que solucionar”.
El Mundial Juvenil de Pelota Vasca Sub-22 debe realizarse en octubre del 2013.
“Aunque hay más de un año por delante, los plazos se van acortando”, expresó Mondada. “No nos podemos dejar estar”, añadió.
El Secretario del Centro Pelotaris Mercedes comentó que además de modificarse el frontón, se harán otras reformas, principalmente una remodelación del único vestuario que hay en la actualidad, hasta transformarlo en dos.
De acuerdo al arquitecto local vinculado al proyecto de reforma, Martín Acosta, la obra planificada demandará tres meses de trabajo.
Junto a Uruguay, participarán del Mundial: Argentina, Francia, Cuba, México, Chile, España y Venezuela.
Se calcula que con motivo de este Mundial, llegará a Mercedes medio millar de personas, entre dirigentes, entrenadores, jugadores, aficionados y periodistas.