Se levantó el cuarto intermedio del Concejo de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano. Tras escucharse diferentes opiniones se propuso catalogar como un hecho grave el “apriete” de un dirigente de Bristol al árbitro Sierra.
En esa circunstancia Sud América propuso la suspensión de la afiliación de Bristol por el término de cien días. El tema fue sometido a votación apoyando la moción el Presidente Heber Scirgalea, el Vicepresidente Edmundo Rodríguez, el Tesorero Jorge Del Pino, el Sercretario William Melgarejo, y los clubes Olímpico, Independiente, Sud América, Peñarol y Con los Mismos Colores. En contra votaron el vocal Julio Vique, y los clubes Racing, Asencio, Juventud Soriano, Sandú y Bristol.
De acuerdo al reglamento se necesitaban dos tercios, o sea 10 votos, para aplicar la sanción; extremo que no pudo aplicarse.
Repercusiones
Las primeras repercusiones fueron casi de inmediato. El Vicepresidente de la Liga de Fútbol, Edmundo Rodríguez, y el vocal Julio Vique, renunciaron a su cargo. Se deberá fijar el partido final, y el del repechaje en un ambiente que para nada es el mejor. Situación que inclusive hace dudar, en caso de que Bristol se corone campeón, que exista algún neutral dispuesto a entregarle la copa.
Nuevos “aprietes”
En medio de todos estos hechos pudimos saber que se registraron algunas llamadas telefónicas buscando que dirigentes votaran a favor de Bristol. Una situación que llegó a reconocese por parte de algunos dirigentes durante la sesión.
En futuras notas ampliaremos sobre este tema que ha puesto en medio de la polémica al fútbol mercedario.